Inicia en marzo construcción de Ciudad Judicial en Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Inicia en marzo construcción de Ciudad Judicial en Tuxpan

Tras varios tropiezos y larga espera, el proyecto de Ciudad Judicial, donde se concentrarán las diferentes instancias de justicia, finalmente fue aprobado e iniciará su construcción en marzo próximo, aseveró Juan Kilomaco Hernández Bustos, presidente de la Barra de Abogados.

En entrevista, refirió que todo está totalmente autorizado y no hay ningún trámite administrativo pendiente, pero mejor aún, Tuxpan está en el primer paquete de construcciones entre las cuatro nuevas sedes del poder judicial en la entidad.

“Se tiene contemplado que la construcción dará inicio en el mes de marzo a abril. Se está reservando tribunal dar la fecha, pero es totalmente un hecho. Por ley tienen que iniciar las construcciones antes de mayo. Lo novedoso es que Tuxpan entró de último momento, pero resulta que es de las primeros que se van a construir”, recalcó.

Citó que, esto traerá grandes beneficios, ya que se contará con un lugar digno, para que la gente y abogados puedan ser atendidos. “Ya no vas a andar como judío entre un lugar y otro”, refirió.

Precisó que en la Ciudad Judicial existirá la central de actuarios, cinco juzgados, una sala de juicios orales, estacionamiento amplio, además de la sala de convivencia, donde tendrán encuentros con sus hijos los padres que enfrentan algún juicio de tipo familiar, ya que esto último se venía dando en un área prestada por el DIF.

“Nosotros pedimos el apoyo del DIF para las instalaciones para convivencia de padres e hijos, pero ahora habrá una sala de convivencia controlada y vigilada”, precisó.

Hernández Bustos aclaró que no hay fecha de conclusión de la obra, pero reiteró que en marzo podría iniciar la construcción. “De hecho, en los juzgados pensaban rentar, por necesidad de espacios, pero se detuvo esa propuesta porque ya es un hecho la construcción de la Ciudad Judicial”, concluyó.

Comments

comments