Inicia el Plan para interrupción del mal de chagas en San Isidro

Tlapacoyan, Ver.-  Los Servicios de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria Número .IV que dirige la Doctora Elena del Carmen Escalante Ucha ha puesto en marcha “El plan de Intervención para la interrupción de la transmisión vectorial domiciliar de la Enfermedad de Chagas , detección y atención oportuna de pacientes chagásicos” en la localidad de San Isidro.

El cual está basado en la estrategia de Ruta inversa y Grupo Interdisciplinario Asesor para la evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes chagásicos (GIA. Chagas) , el cual tiene a su cargo la MVZ. Josefina Grisel Gómez Pérez encargada del programa y del Doctor Emmanuel Alejandro Rivera Pérez del departamento de Vigilancia Epidemiológica.

Explican que los objetivos de este modelo es la interrupción de la Transmisión Vectorial del domicilio, promover medidas de protección personal para evitar el contacto vector -humano y detectar de manera activa y oportuna casos con Chagas en niños menores de 15 años y mujeres embarazadas con la finalidad de valorar su estado de salud y otorgar el tratamiento correspondiente y seguimiento hasta la cura total de la Enfermedad.

Comments

comments