Inicia el calvario para padres de familia, a surtir lista de útiles escolares

Los padres de familia gastan entre 1,855 a 2,658 pesos entre uniformes y útiles escolares durante el regreso a clases, un duro golpe a la economía de las familias al considerar que el salario mínimo general mensual en México es de 2 mil 686.14 pesos.

Si se toma en cuenta el salario de un albañil (114.95 pesos diarios) o el de un dependiente de mostrador (99.99 pesos diarios), para pagar la lista de útiles y uniformes de precios más accesibles, requieren destinar 16 y 18 días de trabajo respectivamente para solventar el costo.

Padres entrevistados comentaron que lo más caro son los uniformes, tan solo en una secundaria de esta ciudad, el uniforme completo es de 1,470 pesos; eso sin contar los zapatos y la mochila.

Adriana Ibarra, una madre de familia, compartió que este año sus hijos reutilizarán su mochila, ya que el costo va de 500 a 1,000 pesos, por ello, prefiere que estrenen zapatos, ya que regularmente un par solo les dura un ciclo escolar, por el uso o porque ya no les quedan, dijo.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments