Inicia censo a ganaderos afectados por la sequía en Tihuatlán – La Opinión de Poza Rica

Inicia censo a ganaderos afectados por la sequía en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Ganaderos de la región se mantienen a la expectativa sobre la aprobación de recursos e insumos que serán destinados a través del programa emergente emitido por el Gobierno del Estado en apoyo a la sequía que se presentó en la región durante los últimos meses, la cual generó graves daños en este sector.

Ante esta situación, la regidora comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmín Gómez Ramírez, expresó que ya se comenzó con el censo para determinar las afectaciones que se presentaron durante este ciclo, ya que no hay un reporte exacto de las pérdidas de ganado ni de la cantidad de pastizales que se vieron afectados.

Por lo que mediante este programa -dijo- se buscará resarcir los daños ocasionados por las altas temperaturas y la falta de agua, por lo que incluso los afectados podrán adquirir insumos que les permitan recuperarse de las afectaciones, motivo por el cual se mantienen a la espera de este importante programa.

En este mismo sentido -comunicó- la Secretaría de Agricultura y Ganadería, así como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca a través de esta dirección, puso en marcha el registro de los productores, el cual solo permanecerá hasta el día de hoy, por lo que los interesados deberán de presentarse en el ayuntamiento en la regiduría quinta.

Los interesados deberán de presentarse con su Clave Única de Población, Certificado Parcelario, Escritura Pública, en caso de arrendamiento, además del INE y el dato exacto de las hectáreas con pérdidas de pastos, los cuales podrán presentar también en las instalaciones del CADER, las cuales se encuentran sobre la carretera hacia Álamo.

Es importante que los ganaderos se presenten, ya que solo tendrán hasta el día de hoy como plazo para registrarse, y esperar a que el Gobierno del Estado indique las fechas en las cuales se llevará a cabo la entrega de los apoyos correspondientes a este programa emergente.

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

Comments

comments