Inglaterra tendrá el primer estadio hecho de madera

Forest Green Rovers, equipo que juega en la quinta división del futbol de Inglaterra, dio a conocer el proyecto para la construcción de su nuevo estadio, el cual será amigable con el medio ambiente, ya que estará construido con madera.

El diseño fue elaborado por Zaha Hadid Architects, firma encargada de la construcción de los recintos deportivos que albergaran el Mundial de Qatar de 2022 así como elLondon Aquatics Centre, tendrá un costo de 112 millones de euros y tendrá una capacitad para 5 mil espectadores.

Dale Vince, presidente del club, destacó la original idea que será parteaguas para que otras instituciones deportivas decidan innovar en sus construcciones. “Lo más destacado de este estadio es que va a ser totalmente de madera, la primera vez que se hará en cualquier parte del mundo”, detalló el empresario.

Forest Green Rovers se ha destacado por ser un equipo que fomenta los valores ecológicos con sus aficionados y jugadores, por lo que su nueva casa dejará claro su compromiso con la madre naturaleza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *