Infierno en el Hospital

Sin clima en los consultorios, quirófanos, cuartos, área de ginecología y casi en el 100% de este inmueble el Hospital Regional asemeja al mismo infierno y los pacientes, así como familiares de ellos, tienen que soportar temperaturas que superan los 40 grados centígrados en cada rincón del nosocomio.

Además los derechohabientes tienen que comprar sus medicamentos y gastar de 300 a mil pesos, por semana, para adquirir la medicina de sus enfermos porque no cuentan con el abasto suficiente. Tal como le ocurre a una familia de la localidad de las Cañas Arriba, municipio de Álamo, quienes tienen internado a un familiar y gastan más de lo que tienen.

Asimismo los baños se encuentran sucios y en pésimas condiciones, esto ha causado molestia entre los miles de usuarios diarios que dependen de los servicios médicos de este hospital, el cual se ha convertido en un infierno durante las últimas semanas.

La estancia en el nosocomio es un calvario para quienes lo visitan, pero más para los enfermos porque su estadía está bajo condiciones insalubres, de acuerdo a algunos doctores, quienes prefieren el anonimato, operan sin clima solo con ventiladores, mientras que los familiares llevan sus abanicos de metal para mitigar las altas temperaturas.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 09 DE JUNIO DE 2018

Comments

comments