INFANTINO ANUNCIA NUEVO MUNDIAL DE CLUBES PARA 2021 | La Opinión de Poza Rica

INFANTINO ANUNCIA NUEVO MUNDIAL DE CLUBES PARA 2021

El presidente de la FIFA confesó el Mundial de Clubes podrá incluir 24 equipos en la competencia

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló este viernes la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, -“un real Mundial de Clubes”, dijo- en las fechas que estaban destinadas a laCopa Confederaciones, pero no especificó con cuántos equipos y lo remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se mostró contraria a una ampliación del actual formato de la competición.

“Tendremos para el 2021 una copa real que tendrá un impacto fantástico a nivel mundial. Se iniciará una copa mundial en cuanto a Confederaciones por el mes de junio o julio los mejores equipos van a competir para el título mundial”, mencionó Infantino.

La competenca internacional estará integrada por ocho equipos de la UEFA, seis de CONMEBOL, tres CONCACAF, CAF y AFC, y uno de Oceanía, esto como un piloto del torneo.

Asimismo, comentó que buscan crear una competencia exitosa con los cambios que harán para los próximos años.

“Es nuestra responsabilidad animar profesionalmente alrededor del mundo, y que mejor que tener una competencia real, no como la que hemos tenido hasta el momento. Queremos ser una competencia exitosa, y esto lo tendremos en el nuevo formato en el 2021”, dijo.

Comments

comments