Inecol usará rancho que fue propiedad de Duarte como centro de investigaciones

Xalapa, Ver.- El rancho “El Faunito”, localizado en el municipio de Fortín de Las Flores, que era propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, será utilizado como un centro de investigaciones sobre el café para tratar de dar “un mayor valor y excelencia” a este producto veracruzano, afirmó el director del Instituto de Ecología (Inecol) Miguel Rubio Godoy.

Expuso que al carecer el Inecol de recursos para dar mantenimiento y crear el Instituto de Investigaciones sobre el Café, invitó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a sumarse a este proyecto.

“Ya con el visto bueno de Conacyt estamos avanzando en que se concrete. Estamos en platicas con el procurador fiscal y el gobernador y estamos afinando los detalles, pero definitivamente lo vamos a aceptar”, expuso Rubio Godoy.

El 01 de diciembre del 2016, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el rancho “El Faunito”, con una extensión de 60 mil metros cuadrados, rodeado de arboles frutales como toronjas, mamey, naranjas, y mangos entre otros,  y valuado en 200 millones de pesos, fue confiscado al ex Mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

XEU

Comments

comments