INE y planteles analizarán resultados de la Consulta Infantil y Juvenil en Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

INE y planteles analizarán resultados de la Consulta Infantil y Juvenil en Tuxpan

Con el propósito de encontrar respuestas y propuestas que niños y jóvenes vertieron de manera democrática durante la pasada Consulta Infantil y Juvenil 2018, el Instituto Nacional Electoral prepara encuentros con alumnos, docentes y padres de familia, tan pronto comience el próximo ciclo escolar.

La Vocalía Ejecutiva de la 04 Junta Distrital Electora señaló que ya se han establecido contacto con directivos escolares de primarias, secundarias y bachilleratos para abrir espacios y poder socializar con la población de esos centros educativos y junto con ellos analizar los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil de noviembre del año pasado. “En cuanto retornen de vacaciones estaremos con ellos…”, citó.

Todavía más, sostuvo, como parte de esa socialización se procurará estar con los pequeños en las bibliotecas municipales de Tuxpan y Santiago de la Peña; “es una tarea que realiza la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica”, abundó.

Mientras tanto, apuntó se revisan cuestiones que tienen que ver con la asignación de recursos, pensando en el próximo proceso electoral.

“Tenemos que hacer una revisión de cómo se comportaron las cosas, para hacer las consideraciones que nos ayuden a hacer un ejercicio planeación…”, anotó.

Comments

comments