INE se prepara para avalancha, miles de credenciales llegan a su fecha límite en diciembre y serán renovadas

Tuxpan, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ya se prepara para el incremento de actividad, de por lo menos el 50 por ciento, durante el último trimestre del 2018, con motivo del fin de año y de la renovación de credenciales de elector que concluyen con su vigencia.

Al acercarse la fecha límite, los trámites relacionados con la credencial de elector, entre ellos, los programados mediante la página oficial del INE, otros más vía telefónica y algunos más de manera presencial, han ido considerablemente en aumento.

Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del INE señaló que este año se vence la vigencia de la credencial de algunos ciudadanos-son 22 mil las credenciales de elector con terminación 18 que están a punto de ser obsoletas-por lo que, a partir del 01 de enero del 2019 no servirá como medio de identificación ni para poder votar en los próximos procesos electorales.

“El trámite es gratuito, hemos tenido buena respuesta, pero si hace falta que más personas acudan porque de lo contrario se quedarían sin su identificación oficial”, indicó

Los interesados deben acudir con un acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio actual y una credencial con fotografía.

“Estamos generando facilidades para quienes llegan, por lo general se les complica en el requisito de identificación con foto, pero, pueden traer desde el pasaporte, hasta la licencia de manejo o la misma INE o IFE antigua”, destacó.

No obstante, auguran la aglomeración de ciudadanos que esperan hasta los últimos días para hacer su renovación, lo que ha implicado que trabajen arduamente en la campaña anual intensa de promoción para adquirir su nueva credencial.

Comments

comments