INE e IECM monitorearán campañas electorales desde el C5

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que a partir de hoy, representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la capital se encuentran instalados de manera permanente y hasta el próximo 1 de julio, en el Centro de Control y Comando C5.

Entrevistado luego de la inauguración del Proyecto Espiga, Comedor y Huerto Urbano, en la puerta 14 del Autódromo Hermanos Rodríguez, consideró que “la jornada electoral va a ser pacífica, apegada a la norma, pero también tenemos que estar preparados”.

A un día de que arranque la elección para alcaldes, diputados locales y concejales, recordó que en el marco del Pacto Civilidad se acordó el acompañamiento para la logística y seguridad.

“Lo importante es asegurar que las y los candidatos puedan realizar sus eventos de manera libre, tranquila y asegurar que las personas que van a acudir a esos eventos cuenten con el apoyo y el acompañamiento de Protección Civil, de Seguridad Pública, de los cuerpos de emergencia; es un dispositivo logístico que nosotros ofrecemos como un tema preventivo”, apuntó.

El funcionario se negó a responder señalamientos de candidatos respecto a la participación de su gobierno y dijo que “seguiremos hablando de temas electorales y el tema político lo dejamos en la arena política con las y los participantes”.

Respecto al número de elementos del INE y del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentes en el C5, el jefe de gobierno capitalino mencionó que entre 10 y 15 personas están de manera cotidiana en este centro de mando.

“Pero nosotros tenemos ahorita el dispositivo de acompañamiento; no tengo el número aproximado pero ya hay elementos en las calles, desde donde han estado trabajando promotoras, promotores y funcionarios del Instituto Nacional Electoral; estamos atentos de su seguridad, los jefes de sector están en coordinación con ellos.

“Sabemos que van a venir actuarios y funcionarios judiciales del Tribunal Electoral Federal, así como observadores. Entonces tenemos que garantizar ese acompañamiento logístico y de seguridad”, concluyó el funcionario capitalino.

ElSolDeMexico

Comments

comments