INE da ultimátum a agresor de candidata

Poza Rica, Ver.- El INE aplica medidas cautelares en contra de Silverio Trejo González por violencia política en contra de las mujeres, al agredir a la candidata a la diputación federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el 05 distrito, Raquel Bonilla Herrera.

Trejo González se instaló frente al palacio municipal de Poza Rica, en donde colocó lonas, a través de las cuales buscó denigrar y denostar a la candidata Raquel Bonilla Herrera, el INE notificará sobre esta medida y contará con un plazo no mayor de seis horas para retirar todo el material ofensivo.

Por su parte, Marisol Moreno, representante del partido Morena ante el INE, dijo que las medidas aplicadas por parte de la 05 Junta Distrital fueron insuficientes, pues además se le debió de apercibir a no volver a incurrir en este tipo de acciones.

Añadió que se presentará otro recurso legal para hacer más punitivas las medidas que se apliquen en contra de Silverio Trejo.

“Yo creo que el INE debió haber mandado ese tipo de mensaje de que no va a permitir ese tipo de violencia política, ni mucho menos la violencia política de género, agregó la entrevistada, quien dijo que se recurrirá de nueva cuenta a la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se someta a la ley, se juzgue debidamente a la persona que ha estado denigrando pero también extorsionando a la candidata a diputada federal por unos cuantos pesos, lo que lo hace mercenario de la política”, indicó.

Comments

comments