INE busca capacitadores para próximas elecciones

Tuxpan, Ver.- Luego de la convocatoria de contratación que fue emitida por el Instituto Nacional Electoral en este municipio se dio a conocer que serán los días 30 de abril y primero de mayo cuando se llevará a cabo la captación de documentación para que los aspirantes para estos puestos puedan ser entrevistados.

Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo del INE informó que en todo el distrito serán contratados 112 capacitadores asistentes electorales y 20 supervisores, quienes brindarán apoyo durante el actual proceso electoral.

Dijo que la convocatoria está abierta y va dirigida a los interesados en participar como capacitadores y asistentes electorales en diversos municipios de la zona, estando bajo la coordinación administrativa y laboral del órgano electoral local.

“Actualmente estamos difundiendo la convocatoria, para en próximas fechas recepcionar la documentación y llevar a cabo el proceso de selección”.

Dijo que, aunque ya se hizo un primero proceso de contratación de los supervisores y capacitadores que estaban en lista de reserva o que ya habían trabajado en el INE, pero ahora se realizará un segundo proceso de contratación para completar el número de personal necesario.

Entre los requisitos que apunta la convocatoria se encuentra no pertenecer a ningún partido político, contar con acta de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio y credencial de elector vigente.

Comments

comments