Indolencia de Pemex ante derrame en arroyo de La Ortiga, Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Petróleos Mexicanos ignoró el derrame de hidrocarburo que contaminó el arroyo de la comunidad La Ortiga el pasado martes, denunciaron pobladores luego de lamentar la suspensión del suministro de agua hacia toda la comunidad porque el crudo no ha sido retirado.

El reporte fue emitido por personal de Protección Civil Municipal luego de un recorrido que realizó en la parte afectada durante la tarde de ese día. Según la autoridad municipal, el daño podría incrementar de continuar con las lluvias.

De acuerdo con Roberto Carlos Sánchez Parada, director de Protección Civil, este jueves nuevamente acudieron a la comunidad a petición de la población en donde confirmó que no existen rastros de saneamiento.

Pobladores precisaron que, de no haber una actuación de Pemex, acudirán a las oficinas en Poza Rica para realizar un plantón por el daño ecológico que se ha registrado, además de exigir la distribución de agua en las viviendas en tanto se realice el saneamiento.

Acusaron que el líquido aceitoso es abundante solo algunos días, “suponemos que cuando el tubo tiene presión es cuando más sale el crudo y escurre hasta nuestro arroyo, que es donde nosotros abastecemos nuestro tanque elevado para que tengamos agua”, explicaron.

Comments

comments