Indolencia de Pemex ante derrame, exigen saneamiento en zona contaminada

CERRO AZUL, VER.- A casi 10 días de ocurrido un derrame de hidrocarburo, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha saneado un arroyo que quedó totalmente contaminado, señaló la señora Olivia Ibáñez López, propietaria del predio por donde cruza el afluente.

El terreno se localiza en inmediaciones de la localidad Lázaro Cárdenas, municipio de Tancoco, justo en la línea divisoria con Cerro Azul, de donde se tuvo que retirar el ganado ante el riesgo de que muriera si bebe agua contaminada.

Sin embargo, hasta ahora la indiferencia de Pemex ha sido total y no han iniciado los trabajos de saneamiento, a pesar de que la mancha de hidrocarburo se ha extendido a lo largo del arroyo, además de que el área aledaña ya hay filtraciones, lamentó la principal afectada.

Asimismo, el olor a gas se ha intensificado y se percibe hasta la carretera federal Tuxpan-Tampico, que pasa a orillas de esta propiedad de 24 hectáreas.

Ibáñez López recalcó que con las recientes lluvias la mancha aceitosa se ha expandido más a través del citado arroyo y está a punto de hacia las colonias que se encuentran en las proximidades.

El afluente se forma a la altura del camino real a Toteco, pasa por la comunidad Lázaro Cárdenas y avanza hacia el ejido Mirador, en cuyos terrenos se localiza dicho predio.

Comments

comments