Indignación en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Los tuxpeños reaccionaron con indignación al anuncio de la postergación del procedimiento de licitación del proyecto de reconstrucción del libramiento Adolfo López Mateos. Las obras tenían que arrancar el 9 de junio, pero esto ya no será posible.

Las protestas iniciaron inmediatamente después de que medios electrónicos, entre ellos Número Cero, difundieran la circular enviada por el jefe de la unidad de licitaciones de la SIOP, Víctor Rivera, mediante la cual informa que se difiere, hasta nuevo aviso la apertura de propuestas técnicas y económicas de la licitación LO-930007995-E75-2017.

Durante todo el domingo, en redes sociales se debatió en torno a esto que consideran un chantaje político, tomando en cuenta que el próximo domingo son las elecciones. Además, como recordará, la obra fue anunciada en vísperas del inicio de las campañas políticas.

En las publicaciones acusaban al candidato del PAN, Antonio Aguilar Mancha, de “colgarse” del anuncio de la construcción de esta obra para impulsar su campaña, pero ahora le exigen que dé una explicación sobre la postergación del proyecto. El candidato no respondió.

Los reclamos contra Toño Aguilar vienen porque el 18 de abril publicó en su cuenta de Facebook el supuesto inicio de las obras. “Mañana 19 de abril dará inicio la primera etapa de la construcción de 4.3 kilómetros del Libramiento, será construido con concreto hidráulico”. Cuando llegó el día no hubo tal inicio, solo se hizo el anuncio y ahora, el proyecto quedó indefinido.

En la convocatoria pública nacional, de fecha 16 de mayo, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se precisa que el inicio de la obra sería el 9 de junio y la terminación el 4 de enero del 2018. Ahora todo quedó parado, hasta nuevo aviso.

Se espera que en las próximas horas, el secretario de Comunicaciones, Julen Rementería, emita un pronunciamiento sobre el futuro de esta importante obra.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña