Indigna a rectora el recorte a la UV

La Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, lanzó un exhorto al Congreso Local a no reducir el presupuesto en 176 millones de pesos para 2017.
En un análisis, la rectora afirmó que la propuesta de asignar 2 mil 117 millones de pesos de subsidio estatal ordinario en el presupuesto 2017 significa un retroceso para la universidad, pues sería lo equivalente a lo recibido en 2013.
En un cuadro analítico, se observa que mientras el Subsidio Ordinario Federal va en aumento desde hace dos años, el gobierno estatal ha disminuido el presupuesto para la universidad. Como ejemplo de ello, en 2015 el presupuesto fue de 2 mil 465 millones de pesos, y disminuyó en 2016 a 2 mil 293 millones de pesos, reduciendo el recurso en 172 millones de pesos.
Si se suman los últimos dos años, el presupuesto estatal para la Universidad Veracruzana ha disminuido en más de 348 millones de pesos, situación que pone en un dilema financiero a la Casa de Estudios, lo que representa una agresión contra el derecho a la educación superior de calidad, en detrimento de los jóvenes y el futuro de Veracruz, consideró la rectora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *