Inculcan la cultura vial en Cerro Azul para prevenir accidentes

Cerro Azul, Ver.- Para inculcar la cultura de vialidad se imparten pláticas, además de dinámicas, entre niños de nivel preescolar, en tanto que también se pone a disposición de empresas y agrupaciones los cursos impartidos por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial estatal.

La instructora vial de la dependencia, Isabel Garrido Sánchez, refirió al respecto que en actividades enfocadas a los niños se les explica lo que sucede, por ejemplo, si una persona se cruza el semáforo en rojo.

“También se desarrollan dinámicas en el Circuito Vial, para enseñarles al convertirse en buenos conductores, respetar las normas como peatones o señalamientos de tránsito. Jugando van aprendiendo”, precisó.

Garrido Sánchez añadió que, a través de la Subdirección de Fomento y Cultura Vial, se promueven talleres sobre cultura vial tanto para los peatones como para los conductores, partiendo de respetar los señalamientos para evitar accidentes.

“Todo es importante, desde que los motociclistas utilicen casco de protección y no vayan hasta tres o cuatro personas a bordo, y que los conductores de vehículos se pongan el cinturón de seguridad”, recalcó.

Finalmente y en el marco de la Feria de Seguridad llevada a cabo este jueves en esta ciudad, la instructora mencionó que cualquier persona, jefes de manzana, empresas, dependencias de gobierno, escuelas y otras agrupaciones, puede solicitar cursos de capacitación para la prevención de accidentes y reforzar la cultura vial.

Comments

comments