Inculcan en los niños la cultura de reciclaje, “Sin medio ambiente no hay futuro”

FRANCISCO Z. MENA, PUE.- Catedráticos y estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, Campus Francisco Z. Mena, llevaron a cabo una interesante campaña de limpieza y concurso de reciclaje, cuyo objetivo es concientizar a la población en general sobre el manejo de los productos que terminan en la basura, pero que representan fuente de ingresos.

El lema de esta segunda campaña realizada por dicha institución fue “Sin medio ambiente no hay futuro” y se llevó a cabo en la galera municipal, contándose con la participación de un grupo de personas interesados en el tema.

Ahí mismo se dio una amplia explicación sobre la importancia de reciclar el papel, el cartón y sobre todo el PET, que son las botellas de plástico que, de no ser retiradas de las calles terminan en los drenajes, provocando azolvamientos y, en consecuencia, inundaciones de las partes bajas de la cabecera municipal.

Al término de las actividades se recolectaron botellas de plástico, llantas, bolsas entre otros artículos, a través de cuadrillas que formaron las personas para recoger todo tipo de basura de las calles del primer cuadro de esta localidad, donde también participaron los alumnos de dicha institución educativa.

Comments

comments