Incrementan los basureros clandestinos

Coatzintla, Ver.- Vecinos de la calle Centenario del barrio de Xico, en el límite de la zona urbana, se quejan porque desde hace años el sitio es utilizado como basurero clandestino y solicitan la intervención del ayuntamiento.

Los señores Juan Zárate, Mauricio Zárate y Jesús Téllez, dirigieron un escrito a la presidencia municipal solicitando que se coloque un aviso de advertencia y, en su caso, se sancione a quienes arrojan desechos de todo tipo que contaminan los terrenos agrícolas y el ambiente en general.

En entrevista, Jesús Téllez señaló que los propietarios de los terrenos afectados se han cansado de levantar la basura ajena. “Anteriormente las personas inconscientes arrojaban sus desechos hasta el fondo, pero el camino de terracería se ha estrechado y ahora no van hasta allá y hay basura por todos lados”.

Agregó que últimamente alguien arroja tripas de pollo que los perros arrastran y dejan frente a la Asociación Ganadera, una casa particular, el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi y el cementerio municipal.

La situación se está tornando crítica, aseguró, porque la basura da mal aspecto, cría fauna nociva y se convierte en un fuente de malos olores y peligroso foco de infección.

Comments

comments