Incrementan en 40 por ciento fraudes de falsos premios

Veracruz, Ver-. El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, aseguró que desafortunadamente se han incrementado en 40 por ciento los fraudes de falsos premios en los que le llaman por teléfono a personas diciéndoles que se ganaron un premio y les piden su número de cuenta, dinero y datos personales que ni siquiera los bancos se los solicitan a los cuentahabientes.

Aún siguen registrándose incautos que caen en las redes de estos defraudadores, les dan su número de cuenta, les depositan su dinero y nunca reciben su premio, pues todo se trata de un fraude, advirtió Arturo Mattiello Canales, quien alertó a la población a no creer que alguien les regalará dinero.

Mattiello Canales advirtió: “No es creíble que nos ganemos un premio sin participar en nada. Cuando nos llega un mensaje o correo electrónico diciendo que somos acreedores a un premio se trata de un intento de estafa. Debemos estar alertas ante estos delincuentes y no soltarles dinero porque no lo recuperaremos. Si ellos tienen acceso a nuestra tarjeta de crédito o débito pueden hacer mal uso de ella y no siempre los bancos se hacen responsables porque estos delincuentes hacen el fraude de tal manera que el afectado no puede demostrar que él no usó la tarjeta”.

CRONICAVERACRUZ

Comments

comments