Incrementan 63 % los asesinatos

Venustiano Carranza, Pue.- De Enero a Junio de 2015, los 31 municipios que integran la Sierra Norte sumaron 19 casos de homicidios, en el mismo periodo de este año se han registrado 30, lo que implica un aumento de 63 por ciento en este delito, colocando al municipio de Venustiano Carranza en primer lugar ya que presenta 15 casos.

Con 11 ejecuciones más que el año pasado, la Sierra Norte exhibe un incremento de 163 por ciento comparado con los casos que se presentaron en el mismo periodo del año pasado, en donde el municipio de Venustiano Carranza ha concentrado el mayor número con 15 asesinatos, rebasando a Xicotepec, localidad que lideraba la lista con cinco homicidios en el primer semestre de 2015.

Durante los primeros seis meses de 2016, en Venustiano Carranza se han localizado 15 cuerpos calcinados, baleados y en estado de putrefacción; en 2015, en el mismo periodo en este municipio solo se había registrado un caso.

Los últimos asesinatos que se han suscitado fueron en Venustiano Carranza donde pobladores encontraron un cadáver putrefacto con signos de tortura y heridas de bala cerca de la plataforma petrolera 312, en el camino que comunica a la comunidad de Zaragoza y en Zacapoaxtla donde un comando armado mató a una mujer e hirió a su esposo cuando ambos regresaban de una actividad religiosa en la comunidad de San Juan Tahitic, además de la ejecución de dos hombres en una cantina en el centro de la comunidad Jalcotán de Francisco Z. Mena el pasado 13 de Junio.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña