Incrementa producción de miel

Santa Catarina, Espinal, Ver.- Aumento en la producción de miel se tiene esta ocasión en un 70 por ciento, siendo esta de azahar; sin embargo, productores esperan que ahora la multiflora que esta próxima su recolección sea mucho mejor.

Lo anterior expresa Lorenzo Gutiérrez López en su calidad de presidente de la Asociación Ganadera local Apícola Espinal, integrada el 10 de noviembre del 2014, que agrupa a 14 integrantes de las localidades de Santa Catarina, Oriente, Entabladero y Espinal.

“Este año hubo miel debido a las pocas lluvias registradas, lo que favoreció la floración de la naranja con la que se logra la miel de azahar, que es la mejor pagada. En lo personal, ahora se ha logrado cosechar una buena cantidad”, abunda.

Señala que ahora se espera que la multiflora sea buena; está programada para cosecharse el 30 de mayo. “Estamos conscientes de que no todo el tiempo se logra obtener una buena cantidad de miel, sin embargo esperamos que en los meses próximos se obtenga lo esperado”, dijo.

Las puertas están abiertas para aquellos apicultores que deseen integrarse a esta asociación, expresó finalmente Gutiérrez López.

Comments

comments