Incrementa el nivel del Río Pantepec por lluvias

Álamo, Ver.- El director de Protección Civil (PC) Orlando Vázquez Bello dio a conocer a los medios de comunicación de las consecuencias que ha traído consigo las lluvias de este fin de semana, que se presentaron debido a la onda tropical No. 25 que afectaron al estado de Veracruz.

De acuerdo a la información que dio a conocer el director de PC dijo que trabajan para que la población esté bien informada de las contingencias que se van presentando y que con ello en caso de que sea necesario que abandonen sus hogares se les puedan dar a conocer de manera veraz la información.

De manera coordinada los elementos de PC supervisan los diferentes afluentes de la cabecera; pero a pesar de que las lluvias hasta el momento han sido benéficas debido a varias semanas de altas temperaturas, no se debe de bajar la guardia por la presencia de lluvias en la zona serrana que es lo que vienen a afectar los afluentes locales y puede presentarse una crecida rápida.

Con respecto a los niveles de los afluentes como la Zanja del Oro Verde se mantiene en su nivel, el arroyo de Estero del Ídolo solo con un ligero incremento sin que represente riesgo alguno y en lo que es el río Pantepec presentó un aumento de 1.20 metros, pero se esperan escurrimientos de la zona serrana.

Existen varios fenómenos meteorológicos que pueden azotar la zona, es por ello que la dirección de Protección Civil estará pendiente del comportamiento de los afluentes.

Con respecto a la presencia de las lluvias para estos días se prevé que van aumentar en todo el Estado de Veracruz.

Comments

comments