Incrementa consumo de mariguana en enfermos de Parkinson en Veracruz

Ante la desesperación que provoca, algunos enfermos de Parkinson en Veracruz consumen mariguana para reducir los síntomas, afirmó el presidente de la Asociación de Amigos del Parkinson A.C., Carlos Platas Meneses.

“Yo te puedo decir que por la noche lo fumas, por comentarios de compañeros que la están agarrando en forma de cigarro, cuando no es así, la situación es que hay una solución en gotas la que están distribuyendo  pero como no llega, hay gente que está desesperada”.

Afirmó que han incrementado los casos de pacientes que recurren al uso de la mariguana con el objetivo de disminuir el temblor y los movimientos sin control que les ocasiona la enfermedad.

Cabe destacar que en el mes de junio, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, informó que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que legaliza la mariguana para uso terapéutico.

Desde ese momento, el Ejecutivo federal tenía 180 días para reglamentar la producción y cosecha del enervante.

Ya en julio, un mes después, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que la entidad mexiquense comenzaría a tratar a los pacientes con marihuana medicinal.

El mandatario dio a conocer que la entidad mexiquense se convertía en la primera a nivel nacional que brindaría tratamientos a pacientes con marihuana medicinal luego de que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara la importación del medicamento.

XEU

Comments

comments