Inconformidad contra Pemex e INAH

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad San Lorenzo Tajín se manifiestaron a las afueras del Palacio Municipal para exigir que el INAH saque las manos de sus predios, en donde se ha detenido una obra que venía realizando la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

Señalan que son alrededor de 250 habitantes quienes sufren la falta del vital líquido, debido a que presuntamente fueron encontrados vestigios arqueológicos lo que originó que fuera detenida la obra de construcción de un tanque elevado.

Los quejosos se trasladaron a la cabecera municipal para realizar esta manifestación en donde portaban pancartas en mano, exigiendo la intervención de las autoridades pues son varios años que han venido clamando por el vital líquido y hasta el momento no han obtenido respuesta a sus demandas.

Refieren que en un principio se anunció que no existían vestigios en el terreno, por lo que fueron iniciados los trabajos en este tramo de 150 metros lineales, de manera posterior un arqueólogo acudió al predio, cancelando estos trabajos que se venían realizando por parte de la CAEV, pues presuntamente se había encontrado un Tepalcate.

Aunque nunca fueron mostradas las piezas encontradas en este terreno, los trabajos fueron frenados y los pobladores continúan sin el servicio de agua en sus hogares, mientras que el INAH ha realizado excavaciones en el predio que se encuentra dentro de la poligonal de la zona arqueológica El Tajín.

Autoridades municipales atendieron a los manifestantes, realizando el compromiso de presentar la gestión ante las dependencias involucradas, a fin de que se otorguen los permisos necesarios para poder reiniciar los trabajos que se encuentran frenados y que serían de beneficio para más de 50 familias.

Comments

comments