Incomunicados por el nivel del río en El Salto

Tamiahua, Ver. – El paso de vehículos en la comunidad de El Salto quedo varada por al menos unas tres a cuatro horas por la crecida del río que ahí atraviesa, automóviles y transporte rural se pudieron observar en ambos lados de la corriente, desde muy temprana hora pobladores dieron aviso a las autoridades sobre la crecida del río, y al efectuar el monitoreo se comprobó que efectivamente la corriente no permitiría el acceso de las unidades, por lo que deberían esperar.

Horas más tarde el personal de protección civil, comenzaron a permitir el paso uno a uno de los vehículos, aunque podría quedar restringido en su totalidad si el río seguía creciendo.

Al respecto la dirección de Protección Civil señaló que alrededor de medio día bajó el cauce del agua, dejando libre el tránsito de forma segura para los habitantes de la localidad.

El funcionario Yahir López señaló que se tuvo que realizar el retiro algunos troncos que con la corriente habían quedado atravesados sobre el camino, reestableciendo el cruce vehicular.

Dijo que al momento no ha vuelto a crecer el caudal, teniendo constante comunicación con las autoridades ejidales, estando al pendiente de la seguridad de sus habitantes.

El último reporte que emitieron las autoridades es que a consecuencia de las lluvias registradas en la zona norte es que muchos de los ríos tienden a aumentar su nivel.

Cabe mencionar que el pasado 11 de Septiembre iniciaron los trabajos de construcción del Puente El Salto en la carretera Naranjos-Tamiahua, dicho banderazo de obra lo confirmaron los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  Ussiel Roldan Canales, Lorena de Jesús Díaz Ríos y el arquitecto Carlos del Ángel Santiago al Alcalde Martín Cristóbal Cruz, además de la presencia de  la Directora de Obras Públicas y al Síndico Único Carlos Enrique Ramírez,  por el apoyo brindado en esta gestión ante autoridades estatales, para lograr esta importante obra.

En esta ocasión los habitantes mencionaron la urgencia de la obra de construcción del puente para evitar quedarse incomunicados en caso de alguna emergencia y que el río aumente su nivel.

 

Comments

comments