Incomunicados en el llano, crecen los niveles de ríos

PAPANTLA, VER. – Habitantes de la localidad Tres Naciones resultaron incomunicados por la crecida de ríos, por lo que autoridades se mantienen en alerta, monitoreando los niveles de los afluentes en donde no se han registrado afectaciones en hogares.

El puente Tres Naciones-Joloapan fue rebasado por el nivel del agua, informó Nely Morales, habitante de esta localidad, quien señala que el agua no les permitió entrar o salir, además que otras comunidades estuvieron en la misma situación.

Se reportó que los ríos de respuesta rápida se salieron de su cauce, bloqueando prácticamente el paso de vehículos, viéndose afectados los pobladores de cítricos y otros productos del campo, quienes reportan graves pérdidas económicas. Además que los alumnos no pudieron desplazarse a sus planteles educativos.

Asimismo, mencionan que el estado de los caminos es deplorable, mismos que se vuelven intransitables ante la falta de mantenimiento que no han recibido desde hace varios años, por lo que es prácticamente un viacrucis el sacar a sus familiares enfermos para llevarlos a recibir atención médica.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments