Incitadores de violencia al penal

Papantla, Ver.- Con dos horas de retraso, ayer por la mañana se realizó la audiencia inicial en contra de los cuatro sujetos que fueran los principales incitadores en el intento de linchamiento a los empleados de una óptica, luego de que los señalaran por ser presuntos “robachicos”, mismos que además agredieron a elementos de la Policía Estatal, cuando los uniformados acudieron a rescatar a los afectados.

Se trata de Cristian “N”, de 25 años de edad, de ocupación chofer, con domicilio en la avenida Gutiérrez Barrios de la localidad El Chote. Luis Alberto “N”, de 20 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en la calle Niños Héroes de la localidad Francisco Villa, así como Humberto “N”, de 33 años de edad, de ocupación Policía Auxiliar, con domicilio en la calle Rodolfo Curti, esquina con calle Olivo, de la localidad Arroyo del Arco.

También fue presentado ante el Juez de Control, Ezequiel “N”, de 22 años de edad, de ocupación campesino, quien dijo ser vecino de la calle Venustiano Carranza, de la localidad Francisco Villa. Todos ingresaron al CERESO Regional ubicado en esta ciudad, donde permanecerán en tanto se dicta sentencia en su contra.

Como se informó de manera oportuna, la noche del domingo, en la localidad José María Morelos se inició la persecución de tres personas, dos hombres y una mujer, los cuales viajaban a bordo de un taxi marcado con el número económico 104 de la ciudad de Poza Rica. A la movilización se unieron habitantes de Lázaro Cárdenas y Arroyo del Arco, siendo en esta última localidad donde les dieron alcance.

Ahí, una turba enardecida, liderada por los cuatro procesados, se preparaban para prender fuego a los ocupantes del vehículo de alquiler, a quienes acusaban de ser presuntos ladrones de niños. De manera que se requirió de un importante número de elementos de diversas corporaciones para poder rescatarlos con diversos golpes.

Los agraviados, un matrimonio y un ruletero oriundos de Poza Rica, se presentaron a comparecer, al igual que el propietario de la óptica para la que laboran, comprobándose su inocencia. Razón por la cual presentaron cargos por privación de la libertad, lesiones, daños y ultrajes a la autoridad.

Comments

comments