Incidencia delictiva a la baja: MAYL

Veracruz, Ver.- Posterior a la reunión 79 del Grupo de Coordinación Veracruz, donde se analizó la situación del estado en materia de seguridad, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la incidencia delictiva continúa disminuyendo.

Sobre lo ocurrido en la zona de Martínez de la Torre, dio a conocer que se ha reforzado la seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se acordó que se presentará un programa específico para toda la franja de Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

En el caso de Tezonapa, la SSP presentará un proyecto de seguridad a partir del entronque con la carretera federal hasta Tezonapa, y de ahí, a las distintas vías de comunicación que llevan a la Sierra de Zongolica.

El gobernador anunció que tras la reunión con el gobernador de Oaxaca, acordaron que será un operativo interestatal, en razón de que la delincuencia opera indistintamente en ambas entidades.

Sobre el robo a cuentahabientes de bancos en Veracruz-Boca del Río, dijo que ya se ha solicitado a las instituciones que cumplan con lo establecido en el convenio suscrito con la Asociación Mexicana de Bancos. Además, inspeccionarán la sucursal de la cual salieron las personas asaltadas y, en caso de no cumplir con los acuerdos ya tomados, será clausurada.

Comments

comments