Incertidumbre por evaluación

Xalapa, ver.- Juan Nicolás Callejas Roldán., líder de la SNTE, indicó que hay mucha desinformación sobre los resultados y consecuencias sobre la evaluación de conocimientos que definirán a quienes seguirán frente a grupo y quienes serán removidos.

Aseguró que aun cuando reprueben los tres exámenes que se realizarán en los próximos tres años, ningún maestro perderá su plaza ni su salario, ya que únicamente será movido de estar frente a grupo.

“Lo que tenemos que buscar la información, quien quiera acercarse a nosotros puede contar con ello, lo que menos queremos es que sigan desinformando la magisterio y menos a la sociedad. Es importante decirte que la ley no afecta a ningún trabajador, respeta sus garantías. La obligación de nosotros es evaluarnos, el que lo haga y no resulte idóneo no tiene problema por eso estamos invitando a los maestros que si son notificados acudan y si no, no se preocupen”.

Por ello, rechazó que los docentes que no resulten con puntajes suficientes sean trasladados a las áreas administrativas del sistema de educación en Veracruz, ya que insistió en que serán puestos a disposición como apoyo al docente.

“La evaluación será en noviembre. Estarán presentando el examen 9 mil 831 maestros de sistema básico y de educación media superior. La siguiente evaluación sería el siguiente año en las mismas fechas, al tercer año quien no acredite la evaluación se verá que sea retirado del grupo y puesto a otra función de apoyo docente, no administrativa de apoyo con su mismo sueldo y plaza”.

Callejas Roldán aseguró que en Veracruz no existe la amenaza como en otros estados, de no iniciar el ciclo escolar en agosto como medida de presión para que la autoridad elimine la evaluación por considerarla punitiva, pues dijo que en Veracruz “se respetan todas las garantías, así lo marca el SNTE y las autoridades”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *