Incertidumbre por llegada de tienda

Villa Avila Camacho, Pue.- Una localidad con 63 años de haber sido fundada y con mas de 8 mil 700 habitantes -de acuerdo con el censo de población del INEGI 2010-, Villa Avila Camacho (La Ceiba), ha ido creciendo paulatinamente y es evidente el cinturón comercial que también crece y que da vida a esta zona serrana.

Sin embargo, en los últimos meses se ha ventilado la posible instalación de una gran tienda de autoservicio y eso ha generado cierta incertidumbre entre el sector comercial fijo y semi fijo, y ya atrae el interés de incluso, distribuidoras de productos perecederos, limpieza, ropa, calzado entre muchos otros mas.

Abelardo Encarnación Solís, tianguista de muchos años, dijo que no sabe si esto sera una realidad pero cree que no va a afectar a nadie, pues lo mismo se ha visto en grandes ciudades como Tuxpan, Poza Rica y otras, donde no se instala una, si no dos o mas empresas de esa naturaleza.

Pero para los comerciantes locales el temor persiste en el sentido de que una vez instalada este tienda de auto servicio, empiece a bajar la actividad, como lo manifiestan algunos de los entrevistados.

Por su parte, Hector David Tovar Garcia, presidente de la Junta Auxiliar del lugar, destacó que hasta el momento solo es una propuesta.

Los empresarios se han acercado ante las autoridades xicotepenses a las quepertenece esta comunidad, y lo que se sabe es que los inversionistas están en diálogos con el propietario de un terreno, donde hay interés de instalar la tienda.

“Como todo proyecto trae incertidumbre y dudas pero creemos que será por el bien de esta localidad, pues habrá muchos empleos y al mismo tiempo, por el tipo de empresa con toda seguridad atraerá a más personas de los municipios de la región y zonas aledañas”, indicó.

Comments

comments