Incertidumbre de gasolineros

Además de sufrir pérdidas del 20 por ciento en las ventas, los franquicitiarios de gasolina y diesel están a la expectativa al conocer qué ocurrirá en los siguientes días sobre el precio de los combustibles.

El vicepresidente regional Zona Sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Ernesto Pérez Astorga, informó que las ventas del combustible en el mes de enero se desplomaron hasta en un 20 por ciento como consecuencia del aumento el día primero.

Indicó que en los últimos días del 2016 los consumidores acudieron a las gasolineras con garrafas extras para adquirir el combustible a precio exhibido y así no comprar en enero de 2017, cuando subiría el precio.

Desde su punto de vista, el presidente Enrique Peña Nieto mostró “sensibilidad” al no aumentar el precio de la gasolina en estos primeros días de febrero, luego de las manifestaciones ciudadanas.
Sin embargo, ahora hay “incertidumbre” al no saber si el día 20 de febrero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenará otro aumento.

Expuso que ni la Comisión Reguladora de Energía sabe cuál será la decisión de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para los futuros incrementos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *