Persiste riesgo de incendios

ÁLAMO, VER.- A pesar de que la temporada de lluvias prácticamente se encuentra a la vuelta de la esquina, el riesgo de incendios forestales y de pastizales continúa latente en el territorio alamense y en toda la región, advirtió la Unidad Municipal de Protección Civil.

La dependencia señaló que tan sólo en lo que va de este año, en este rincón norveracruzano se han registrado por lo menos quince siniestros diversos, algunos de ellos alarmantes y peligrosos por las dimensiones que alcanzaron o por el lugar donde se presentaron.

Después de informar que tan sólo entre la tarde y noche del viernes fueron reportados sendos incendios en este municipio: uno de pastizal en las inmediaciones del ejido Tincontlán, limítrofe con Castillo de Teayo, y otro de una huerta citrícola en las cercanías de Temapache, recordó que entre los incendios más sonados se encuentran el de Puerta Siete donde se quemó un pastizal y un tiradero de llantas, y el de la entrada a La Antigua, ocurrido cerca de una gasolinera.

Indicó, sin embargo, que las conflagraciones registradas no se han circunscrito únicamente a pastizales, también han ocurrido incendios de viviendas, de vehículos y hasta establecimientos comerciales, los cuales también han sido atendidos por los elementos del Cuerpo de Bomberos.

En este sentido, la Unidad de Protección Civil recomendó no realizar quemas agrícolas sin precaución alguna, no quemar basura, no arrojar cigarros encendidas en áreas montosas, no dejar pedazos de vidrio o cristal que puedan encender fuego, no dejar veladoras encendidas en los hogares, y revisar periódicamente las instalaciones eléctricas de casa o negocio.

Resaltó que la temporada de lluvias podría disminuir el número de siniestros, pero el riesgo de que continúen ocurriendo sigue presente, por lo que lo mejor es prevenirlos, para evitar consecuencias lamentables.

Por otro lado, aseguró que ante la posibilidad de que en este año también ocurran inundaciones como en 2017, Protección Civil ya realiza preparativos de advertencia y prevención.

Comments

comments