Incendios al acecho por altas temperaturas

Tihuatlán, Ver.- La unidad municipal de Protección Civil hizo un llamado a productores para que eviten quemas agrícolas o en su caso, tomen todas las medidas preventivas para evitar incendios de pastizales o forestales durante esta temporada de intenso calor.

De hecho, actualmente transcurre la temporada de incendios, señaló el director de la citada dependencia, Ismael Callejas Guzmán, tras hacer las recomendaciones necesarias.

En entrevista, refirió que es preferible que los productores no realicen quemas en esta temporada de fuertes calores y viento, ya que la situación se puede salir de control y originarse grandes incendios.

Agregó que si aun así es necesario realizar las quemas, debe abrir guardarrayas suficientemente anchas, para evitar que el fuego se propague del perímetro donde se efectúe la quema.

Callejas Guzmán recalcó que los campesinos pueden pedir apoyo ante esta dependencia, a fin de que se les oriente adecuadamente para evitar incendios de pastizales o forestales.

Del mismo modo, exhortó a la población en general a evitar quema de basura o de pastos a la orilla de las carreteras, donde la situación también se puede salir de control.

Comments

comments