Incendio moviliza a elementos del Cuerpo de Contraincendio de Petróleos Mexicanos en Naranjos

NARANJOS, VER.- Un incendio ocurrido durante la madrugada en el basurero municipal, movilizó la mañana del martes a elementos del Cuerpo de Contraincendio de Petróleos Mexicanos, y puso en estado de alerta a los efectivos de la policía local.

El siniestro fue reportado a la Comandancia Municipal cerca de las 07:00 horas, y obligó a avisar a Protección Civil y al Departamento de Bomberos de la empresa federal.

Socorro Castellanos Román, jefe de la corporación policiaca, dijo que para prevenir consecuencias mayores se brindó apoyo a los traga humo, y dos horas después se declaró controlada la conflagración, aunque el humo continuaba saliendo debajo de las gruesas capas de basura.

El origen del incendio no fue precisado, pero se especulaba que pudo tener causas naturales, debido a la composición química de muchos de los desechos y por las altas temperaturas de la temporada de verano.

La situación no era de peligro, pero dado que la humareda continuaba, Protección Civil anunció que se mantendría a la expectativa para prevenir cualquier riesgo que pusiera en peligro a la población más cercana al tiradero.

Comments

comments