Incendio en una taquería puso en riesgo al mercado municipal “Miguel Hidalgo”

ÁLAMO, VER.- Un conato de incendio al interior de una taquería, puso en riesgo al mercado municipal “Miguel Hidalgo” la noche del martes, y movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad para controlar la situación.

El problema no pasó a mayores, pero fue una clara advertencia del peligro que representan algunos establecimientos con venta de alimentos, que podrían no tener sus instalaciones eléctricas o de gas en perfectas condiciones.

Los hechos ocurrieron al filo de las 23:30 horas en la “Taquería Raulito”, ubicada en el exterior del centro de abastos, sobre la calle Ignacio de la Llave, de cuyo interior comenzó a salir una humareda que pronto fue detectada por noctámbulos y reportada a policías del mando coordinado.

El director de Protección Civil y Bomberos, Orlando Vázquez Bello, informó que tan pronto los uniformados les compartieron el reporte, cuatro elementos a su cargo y la unidad de respuesta rápida (“Tritón”) se trasladaron al punto de la emergencia y rompieron los candados de la cortina metálica del local para poder entrar al establecimiento.

Ya adentro del edificio, sostuvo, “se cerró el paso de gas que continuaba abierto, se roció con agua suficiente la parte de los quemadores de la parrilla donde se prepara la carne y los tacos, hasta que se controló.”

Afortunadamente, destacó, sólo era un conato, pues “apenas comenzaba a arder el papel con el que envuelven los tacos y las tortas”, dijo.

Más tarde, apuntó, arribaron el propietario del negocio, Manuel Ramírez San Román, a quien se le recomendó “de cerrar válvulas de los tanques con gas, no tener ni dejar veladoras encendidas y revisar, antes de abandonar dicho establecimiento, todo lo que pueda ocasionar un fuego no controlado o supervisado.”

Comments

comments