Incendio en basurero municipal no ha sido controlado

A una semana de haber iniciado el incendio en el basurero municipal, el incidente aún no ha sido controlado en su totalidad, pues todavía emite gran cantidad de humo que afecta a pobladores de al menos cinco colonias.

Todos estos días, habitantes de los sectores Jardines, Miguel Hidalgo, López Mateos y Corpus Christi, entre otros, sufren por la fumarola que se observa a varios kilómetros de distancia en la ciudad.

Incluso, en el centro se percibe casi todo el día el olor a basura quemada, por lo que el ayuntamiento dispuso de cerca de 300 camionadas de tierra para arrojarlas sobre las llamas con la intención de sofocarlas, pero ha sido inútil.

Fue hasta el tercer día de iniciado el incendio, cuando la comuna que encabeza Marcos Romero Sánchez y el Sector Salud acordó que debían de hacer algo y programaron con el DIF una serie de jornadas para asistir a los sectores mencionados.

Sin embargo, las quejas de los vecinos siguieron en aumento, sobre todo porque han pasado ocho días y el humo aún penetra en sus viviendas y lo que es peor, les afecta las vías respiratorias a los infantes y a los adultos mayores de 70 años.

Por su parte, pobladores de la localidad San Antonio Ojital, que está cerca del basurero municipal, se muestran preocupados por esta situación, luego de que sus 300 pobladores viven del turismo de aventura que llega hasta ahí a conocer el sendero ecológico Lankasipi.

Por Pascual Hernández Hernández

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña