Incendio en Álamo, moviliza a cuerpos de emergencia

Álamo, Ver.- Un incendio de pastizal registrado en un lote baldío en el bulevar a El Ídolo, movilizó la tarde-noche del viernes a elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar el fuego antes de que éste se extendiera, pues en la zona hay diversos domicilios, talleres y otros negocios.

La dependencia municipal informó que el siniestro ocurrió alrededor de las 19:00 horas en las cercanías de un conocido taller mecánico, a la altura de la colonia Gabino González, en donde las llamas consumieron por lo menos media hectárea de maleza y zacate.

Señaló desconocer las causas que originaron la conflagración, pero fue necesario llevar hasta ese punto la unidad de respuesta rápida y varios elementos para combatir el fuego.

Las llamas ocasionaron una enorme humareda y fueron sofocadas después de largos minutos; sin embargo, poco después, vecinos de la colonia avisaron que nuevamente el fuego había resurgido a orillas del bulevar, por lo que fue necesario acudir otra vez para apagarlo en su totalidad.

El organismo preventivo recomendó a la población en general abstenerse de tirar botellas de cristal en los lotes baldíos y basureros, colillas de cigarro encendidas, cerillos u otros productos que puedan ser flamables, para evitar situaciones como éstas.

Comments

comments