¡Incendio arrasa vivienda!

Álamo, Ver.- Un presunto cortocircuito ocasionó un incendio que en cuestión de minutos arrasó por completo con una humilde vivienda de la colonia Ampliación Francisco I. Madero, la tarde del lunes.

El siniestro se localizó en el domicilio de la familia Morales Hernández, cuyos cinco integrantes (papá, mamá y tres hijos) no se encontraban en el lugar en esos momentos, por lo que las pérdidas se circunscribieron solo a daños materiales, informaron ayer autoridades.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:30 horas en el callejón Los Ojites esquina con camino hacia el cementerio de Pueblo Nuevo, justo en la vivienda del matrimonio integrado por Rubén Morales Valdez y Leyda Hernández Sánchez.

Inicialmente, vecinos de la zona intentaron sofocar la conflagración, pero el fuego se propagó tan rápido que cuando los bomberos llegaron para atender el caso, las llamas ya se habían apoderado de toda la vivienda y consumido literalmente todo lo que había adentro.

Al final, el saldo fue de pérdida total, pues junto con la endeble construcción de blocks y de madera, el incendio arrasó con dos camas, dos roperos, un refrigerador, ropa, calzado, enseres de cocina, documentos y diversas pertenencias de la familia.

Este martes trascendió que con anterioridad la familia Morales Hernández ya había enfrentado problemas con sus instalaciones eléctricas debido a los bruscos cambios de voltaje, tanto que ya presuntamente se les había dañado un refrigerador y otros aparatos electrodomésticos.

Aún más, derivado a estos constantes problemas con el fluido eléctrico, el jefe de la familia ya habría reportado su caso a la Comisión Federal de Electricidad, pero hasta entonces la empresa no había atendido su queja.

Frente a esta situación, ayer por la mañana, un grupo de jóvenes altruistas llevó a la familia afectada diversos apoyos, despensas, entre otros; mientras que el regidor segundo Lázaro Torres Hernández, comisionado en Registro Civil, se ofreció a tramitarles la recuperación gratuita de documentos, tales como copias certificadas de actas nacimiento y otras.

Comments

comments