Incendio arrasa con dos hectáreas de pastizal

Papantla, Ver.- De manera irresponsable, el propietario de un predio ubicado en la localidad Ojital Nuevo, decidió iniciar la quema de basura en su terreno, esto sin tomar las debidas precauciones, provocando que después de algunos minutos, las llamas se extendieran, saliéndose de control y estando a punto de arrasar con algunos plantíos de vainilla.

Elementos de Protección Civil fueron alertados del dantesco incendio minutos antes de las 15:00 horas, por lo que de inmediato acudieron al sitio, corroborando que se trataba de una fuerte conflagración y era necesario que el personal de bomberos voluntarios, así como una pipa con agua, acudieran hasta la localidad.

Después de casi tres horas y media de arduo trabajo, se logró controlar el siniestro, el cual convirtió en cenizas algunos árboles, plantas y hierba en su mayoría. Se requirieron miles de litros de agua y el incansable trabajo del personal de Protección Civil, quienes evitaron que el descuido del propietario del predio, Sergio Jiménez Larios, con domicilio en la calle Eduardo Méndez de esta ciudad, se convirtiera en una tragedia.

Comments

comments