Inauguran nuevo Juzgado Familiar en Papantla

Yendi Alejandra Sampieri de la Vequia, Contralora del Poder Judicial del estado de Veracruz, acudió la mañana de este lunes a inaugurar el Juzgado Familiar en el Distrito de Papantla. Esta nueva dependencia pretende atender la creciente demanda de solución de conflictos de esta materia, misma que la funcionaria calificó como muy sensible.

Tras la realización del acto protocolario, la funcionaria dijo que la familia es el núcleo de la sociedad, por lo cual hay gran interés en que se agilicen los asuntos eficientemente, y debido a la gran cantidad de asuntos de competencia familiar que se turnaban al Juzgado Civil, fue necesario separarlos y crear el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar cuya titular es la Juez Anubis Marisol Contreras San Martín.

Al señalar que el Juzgado Familiar trabajará en beneficio de los menores, para darles calidez en los procedimientos que pudieran atravesar, la entrevistada detalló que a nivel estatal se realizó una selección de jueces muy minuciosa, por lo que se dijo confiada en que habrá grandes avances en la impartición de justicia, prirozando siempre el interés superior del menor.

Finalmente destacó que está pendiente habilitar un Centro de Convivencia familiar donde los padres y sus hijos podrán pasar tiempo de calidad en espacios dignos y neutros, mientras se resuelven sus procesos.

Comments

comments