Inaugura Yunes puente El Ojite, une la huasteca con Tuxpan

Álamo, Ver., 18 de noviembre de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró este domingo una de las obras más importantes de su gestión: el puente “El Ojite”, que unirá la Huasteca norte de Veracruz con el Puerto de Tuxpan, uno de los principales Puertos de Veracruz y de México.

Con una longitud de 390 metros lineales que atraviesa el río Tuxpan, el puente “El Ojite” forma parte de todo un circuito carretero en la zona de la Huasteca Veracruzana, que comunica a Tuxpan y Álamo de forma rápida y eficiente, en un tiempo de 45 minutos, reduciendo el recorrido de 74 a sólo 34 kilómetros.

El mandatario informó que este nuevo puente comunicará a miles de personas de las comunidades de Álamo, Ixhuatlán de Madero y de la Sierra Norte de Veracruz, como Zacualpan, Texcatepec y Huayacocotla.

Además, dijo que junto a esta obra se contrató la pavimentación de 14 kilómetros del camino que va de la comunidad El Ojite hasta el Hidalgo Amajac.

Recalcó que el puente es gratuito y la gente podrá pasarlo caminando, porque se hizo un puente para peatones y para vehículos, seguro y moderno. “Para ir a Tuxpan llegarán mucho más rápido, con más seguridad y ya no les costará. Pasarán decenas de años, probablemente cientos de años, y este puente aquí estará. Es el mejor del norte de Veracruz”.

El Gobernador Yunes manifestó que fue exactamente hace 310 días, el 12 de enero, cuando dio el banderazo de inicio a esta obra, y hoy esta aquí para decirles: “Pueblo de Álamo, Tuxpan y de Veracruz, palabra cumplida. Aquí está el puente sobre el río Tuxpan”.

Inaugura reconstrucción de la carretera de Tuxpan-Tamiahua

En Tuxpan, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la reconstrucción de la carretera de Tuxpan-Tamiahua, que reforzará la actividad económica, comercial y turística de esta zona, además de brindar mayor seguridad a los automovilistas.

“Esta es una carretera importantísima; en los momentos que hemos estado aquí han circulado ya decenas, cientos, de vehículos. Eso da una idea del movimiento que hay entre Tuxpan y la ciudad de Tamiahua”.

Destacó que Tuxpan tendrá a partir de hoy mejores comunicaciones y confió en que tendrá un crecimiento importante en los próximos años, debido a que es el Puerto más cercano a la capital del país, además de que cuenta con las mejores vías de comunicación, el mejor río para un Puerto interior y un gasoducto importante que se encarga de llevar gas a la Ciudad de México para la Comisión Federal de Electricidad.

Rehabilitación del Hospital Regional de Poza Rica

Para concluir su gira por el norte del estado, el Gobernador Yunes inauguró la rehabilitación del Hospital Regional de Poza Rica, beneficiando directamente a casi 240 mil habitantes de mil seis localidades de este municipio, así como de Cazones de Herrera, Coatzintla, Coyutla, Papantla, Castillo de Teayo y Tihuatlán.

La obra, que se hizo con una inversión de 40 millones de pesos, consistió en la terminación de la remodelación y ampliación de los servicios de urgencias, así como la unidad de cuidados intensivos neonatales, cuidados intermedios, crecimiento y desarrollo.

“A casi 10 años de estar abandonada, hoy se inaugura una unidad pediátrica de las más importantes del estado, y a la altura de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil de Veracruz y similar a la que existe en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa”, dijo el Secretario de Salud, Irán Suárez Villa.

Por su parte, el Ejecutivo Estatal subrayó que ha hecho un gran esfuerzo y parte de lo que se ha logrado en el Sector Salud es gracias a los bienes recuperados. “En 730 días hemos logrado cosas importantes en el Sector Salud: compramos 100 ambulancias, creamos un Sistema Estatal de Atención a Emergencias, logramos abasto de medicamentos arriba del 80 por ciento, y vamos a dejar en bodega medicamento para los meses de diciembre, enero y febrero”.

Señaló que el resultado de estas obras son gracias al manejo responsable y transparente de los recursos de los veracruzanos. “Lo hicimos con la mayor honestidad y con la mayor eficacia; pero también, con algo que debe ser un componente en la obra de Gobierno: lo hicimos con el corazón, viendo por los que más necesitaban del trabajo del Gobierno”.

Comments

comments