INAH y ayuntamiento de Poza Rica, rescatarán vestigios arqueológicos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia trabajará de la mano con el ayuntamiento y firmarán un convenio para rescatar, conservar y restaurar el patrimonio cultural, arqueológico e histórico del municipio, lo anterior se aprobó en la Vigésimo Primera sesión ordinaria de cabildo que encabezó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Es importante dar a conocer que en el Mollejón, Arroyo del Maíz, colonia Astral, existen vestigios arqueológicos, así como en la Parcela 46, pero en diferentes predios hay casas, construcciones y en muchos de los casos las piezas se han perdido, o bien se las han robado, por lo tanto quieren rescatar lo que todavía queda.

En la colonia Astral hay un gran número de vestigios y la mayoría podrían estar copados por invasores, pero al no haber alguna intervención del INAH poco se puede hacer, pero con esta firma del convenio que oportunamente se propuso en cabildo lo lograrán.

Además se aclaró que el acuerdo, sólo establece la colaboración y coordinación entre ambas instituciones, y más tarde se establecerán los convenios específicos a signar con la institución, para el desarrollo de algún proyecto que se determine.

Los ediles fueron informados respecto de la homologación de la Ley de Atención, Intervención, Protección e Inclusión de las personas con trastorno del Espectro Autista para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, publicada en la Gaceta Oficial del día lunes 20 de agosto del 2018, la cual se estará apegando el ayuntamiento.

También determinaron turnar a comisiones la propuesta para autorizar la aprobación de licencias de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas que fueron planteadas por parte de las personas interesadas en llevar a cabo la puesta de este tipo de establecimientos. Son 9 solicitudes de licencia para la venta de bebidas alcohólicas que desean regularizarse, y otros 10 casos de nueva creación.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto Miguel Rivera Salinas

Comments

comments