Impulsan mano de obra Tamiahuense

Tamiahua. Ver.- Demostrando que hombres y mujeres de la villa son capaces de realizar trabajos y cumplir contratos pertenecientes a ramas de construcción, metalurgia, metalmecánica y hasta en temas portuarios, es que un grupo de personas han puesto en marcha la creación de un sindicato que les permita tener presencia en la región y así obtener contratos colectivos.

Genaro Rivera Vite, tesorero de la asociación explicó que actualmente se encuentra en el proceso de integración e inscripción de socios de los cuales se conformaran grupos internos, para conocer el interés laboral y las capacidades individuales, esto con la finalidad de poder acomodarlos en diversos contratos laborales.

“Estamos impulsando la generación de empleo en la zona, esperamos que tras el arribo de nuevas compañías en la región, seamos tomados en cuenta”, indicó el sindicalista, quien además, mencionó que ya son 80 integrantes a esta agrupación.

Admitió que en este municipio se carecen de oportunidades laborales, por lo que es de suma importancia contar con representantes que acudan, de ser necesario, a otras partes del estado a gestionar empleo.

“Se dice que en próximas fechas estará aterrizando el proyecto de naviera en la zona de Majahual, en la cual se abrirá la oportunidad de trabajo para miles de trabajadores, es ahí donde esperamos la primera gran oportunidad para nosotros”.

Narró que la iniciativa del proyecto comenzó tras contemplar que la pesca en la laguna ha disminuido en gran forma, en últimos años, lo que limita a las nuevas generaciones a seguir viviendo de la pesca, siendo necesario buscar más alternativas de subsistir dejando a un lado la imagen que las personas de la villa solo se interesan por practicar la pesca.

Rivera Vite dijo que al estar afiliados a la CTM, estarán buscando alternativas de capacitación para los agremiados, con la intención de mejorar las técnicas de trabajo que pudiera tener los integrantes, ya sea mediante cursos de soldadura, refrigeración, herrería, uso de maquinaria de construcción entre otras.

Comments

comments