Impulsan creación de microempresas

Coatzintla, Ver.- Los talleres que imparten los misioneros culturales han impulsado a la creación de microempresas en el municipio de Coatzintla, por lo que autoridades municipales pretenden impulsar centros de venta con los productos que se elaboran.

Lorena López Velasquez, sindico único del ayuntamiento, indicó que se reanudarán estas actividades educativas, por lo que hoy viernes se contempla una reunión a las 4 de la tarde para informar de las modificaciones que se hicieron.

Agregó que por ahora se han contemplado 7 talleres, de entre los que contempló carpintería, , danza, educación para la salud, educación básica, solo por mencionar algunas, de las cuales ya están interesadas alrededor de 100 personas.

Agregó que la enseñanza compartida ha permitido que varias personas se interesen por integrarse a los talleres, mismos que ya se extendieron a otros municipios como Tihuatlán y Papantla.

“Los beneficios que se han tenido con las misiones culturales han sido excelentes, tan es asi que se extendieron a Tihuatlán, en donde se conentrarán talleres para la comunidad La Isla, mientras que para Papantla estarán en La Grandeza.

López Velazquez informó que se ha contemplado para el próximo 22 un centro de venta que sería instalado en los pasillos del palacio municipal o el parque, a fin de promocionar todos los productos que se logran elaborar con la enseñanza de este grupo que forma parte de la Secretaría de Educación.

Comments

comments