Impulsan a niños a leer y escribir

COATZINTLA, VER.-Como parte de las actividades de fomento a la lectura y escritura, docentes de la escuela primaria 18 de marzo realizaron un taller con alumnos, docentes y autoridades municipales en donde expusieron las actividades para fortalecer el hábito en niños por la el estudio.

La dinámica va encaminada a que el alumno se interese por estos dos ámbitos además de que permitieron desarrollar sus habilidades con la pintura, textos informativos y de poesía.

Esto corresponde a un programa estatal de primarias, en este caso correspondió a la institución 18 de marzo turno matutino de la colonia Ruiz Cortínez, a cargo del director Javier Torres Flores.

Fue el director de educación, Elvis Pérez Hernández quien acudió en representación de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, quien felicitó a los docentes por estas acciones que permiten el fortalecimiento educativo.

Dijo que el desarrollo de la escritura y la lectura son fundamentales para los alumnos de nivel primaria, hecho por el que recordó el compromiso de la actual administración en materia educativa. Recientemente se llevaron a cabo simulacros en escuelas y cursos para el manejo de extintores, mismos que fueron coordinados por la dirección de Protección Civil.

Comments

comments