Impugnan elección por tercera ocasión

Tuxpan, Ver.- Nuevamente la elección de agente municipal, en la comunidad de Países Bajos, fue impugnada por la fórmula que no se vio favorecida con los votos, por lo que se corre el riesgo de realizar, por tercera ocasión, los comicios.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Junta Municipal Electoral, Luis Enrique del Ángel Lorenzo, tras la elección del pasado 24 de junio se establecieron cuatro días para presentar un recurso de impugnación y a escasas horas del vencimiento del término legal se interpuso un recurso de inconformidad.

Detalló que el caso fue remitido al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quienes ya efectuaron los requerimientos, estando a la espera del resolutivo que podría emitirse este jueves o viernes para conocer si es válida o anula esta elección.

Precisó que habrán de esperar a que se emita el resolutivo y en caso de que se dé la ratificación, entregarán la constancia de mayoría a quien ya fue electo por dos ocasiones.

Recordó que solo dos de las cuatro impugnaciones que se presentaron en las elecciones pasadas para la renovación de agentes y subagentes municipales de Tuxpan han sido resueltas y en una de estas realizarían una nueva votación.

Comments

comments