Impugna Fidel Herrera citatorio de Fiscalía; promueve amparo

El ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán impugnó el citatorio enviado por parte de la Fiscalía del Estado y además promovió un amparo ante el Juez décimo octavo de distrito en la entidad, informó su representante legal Jesús Meléndez Montes de Oca.

Al acudir en su representación a las instalaciones de la Fiscalía General, el abogado del priista dio a conocer que se entregó un escrito a la Fiscal Décima adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, donde menciona que el exgobernador no se presentará a comparecer porque considera que el citatorio viola el principio de seguridad jurídica y presunción de inocencia que prevalece a favor de todo gobernado.

“Lo mandan a traer en calidad de investigado, una figura que ya no se encuentra prevista en la ley de procedimientos penales”.

El pasado 13 de septiembre, personal de la Fiscalía General del Estado acudió al domicilio de Herrera a entregar un citatorio para que acuda a comparecer en el marco de una investigación sobre medicamentos clonados.

Sin embargo, al defensa del ex gobernador asegura que no reúne los requisitos constitucionales, ni lo dispuesto en el código de procedimientos penales, por lo que decidieron impugnarlo.

Detalló que están a la espera de lo que el juez de distrito disponga sobre la solicitud de amparo que se hizo la mañana de este lunes.

Quadratín

Comments

comments