Impuesto del 2% para promoción, hoteleros consideran que ya se están viendo los resultados de la aplicación del impuesto

Tuxpan, Ver.- El adelanto de los 50 millones de pesos que otorgó el Gobierno del Estado para el Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento por la prestación de servicio al hospedaje, en favor de la promoción, han servido de mucho para comenzar a trabajar en la materia, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, Raymundo Hidalgo Peña.

Precisó que ya se ha establecido un plan de trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo Estatal, lo que ha impactado en un mayor número de visitantes, pues tan solo en Tuxpan ha crecido la llegada de grupos, como la próxima Fam Trip que estará teniendo sede en este municipio.

Aceptó que Tuxpan es de los destinos que tienen menor recaudación y que se va dando lentamente, esto se va dando conforme las necesidades y los propios empresarios hoteleros se están dando cuenta de la importancia de aplicarse para trabajar con este fideicomiso.

Aseguró que quienes aportan este 2 por ciento del Impuesto deben estar debidamente registrados ante la Tesorería del Estado, para que puedan ir realizando sus aportaciones correspondiente, que por ley ya es obligatorio.

De este fideicomiso se destinará un mínimo del 90 por ciento para la difusión de actividades turísticas y hasta un máximo del 10 por ciento para gastos de operación.

Comments

comments